Uncategorized

Comer con los ojos

Estamos ya entrando en fin de semana y sabemos que como buenos españoles gran parte del tiempo lo disfrutamos zampando! Y es que nos encanta, no nos juntaremos para ir al teatro o a una exposición, pero si se trata de una cenita la cosa cambia.

 337081_20e02b033589483882c891ee884d0b0d

España es el país con más bares por habitante de la UE, y todos tienen su clientela, si te montas una librería no sabrás el futuro que te depara pero si abres un restaurante o bar y le pones un mínimo empeño lo tienes hecho!

Y aquí quería yo llegar, a poner un poco de empeño a los nuevos negocios,  las cosas no funcionan solas, la gente no cambia de hábitos fácilmente, hay que ganárselos! Hay que atraerlos y ofrecerles algo nuevo que les enganche.

A la hora de abrir un nuevo bar o restaurante tiene que haber 3 puntos que funcionen correctamente, la comida of course!, el trato y la imagen.

La imagen aunque a veces nos parezca algo secundario, que ya se hará o que no es un punto de primera necesidad nos equivocamos. La gente come por los ojos, y se acerca a sitios que estéticamente les parecen atractivos. Cada vez hay más competencia en este tema y si nos quedamos fuera de la vanguardia del diseño estaremos obsoletos.

Un local bien reformado, una imagen que corresponda con el tipo de bar y una publicidad bien pensada pueden ser las claves del éxito.

Hay que jugar con los sentidos del cliente para que esté receptivo a todo lo que se encuentra, hay que dejar un buen sabor de boca. Conseguir que además de una buena comida o un buen preparado se lleven una experiencia. Hará que vuelvan, hará que te recomienden, hará que hablen de ti.

 337081_e20da61824414f03bb047458338438fe

Nosotros desde aquí trabajamos para algunos restaurantes/bares, llevamos su imagen en la parte de diseño interior y diseño gráfico. Procuramos hacer cosas diferentes para cada campaña,  generar información nueva, para tener al posible cliente expectante.

La publicidad tiene que ser dinámica, si se convierte en algo aburrido dejará de funcionar ya que pasará desapercibido.

Hablamos de publicidad cuando nos referimos a redes sociales, web, logo, panfletos, flyers… pero también es publicidad aquello que recuerdan de su estancia. Una buena carta, un detalle de bienvenida … Todo son piezas de un puzzle que habla de ti, de tu negocio, del cuidado que le dedicas, la importancia que tiene para ti que el cliente quede contento y vuelva.

El diseño en hostelería es en estos momentos un punto muy fuerte para generar clientela, los que tienen la taberna de toda la vida tienen su público ganado, pero tú, tu que empiezas tienes que darle una vuelta de tuerca más al asunto y estamos aquí para ayudarte!

337081_b27d30b761954eb484effe2843b37c93

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s