Uncategorized

Coworkeando

Hola holita vecinitos, hoy queremos hablaros un poco del coworking y nuestra esperiencia personal.

Somos el primer centro de coworking en la ciudad de Zamora (la pequeña desconocida). Luchamos por ésta fórmula de trabajo a pequeña escala. En las grandes ciudades ya está implantada con normalidad y funciona! En las ciudades más reducidas cuesta un poco más, por desconocimiento, por público… pero el caso es empezar.

REPORTAJE UPE LOCAL

Nosotras como exalumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora hemos practicado coworking sin saberlo, sin nombrarlo de una manera especial. Y esque para este tipo de trabajo y estudio es fundamental compartir y eso hacíamos y hacemos. Nos juntabamos 8 en plan comuna en el piso de alguien para sobrellevar mejor aquello de las largas horas de cad y photoshop, parece que la locura se llevaba de otra manera si estabas acompañado. A partir de terminar nuestros estudios pensamos en todo lo que nos hubiera gustado que nos hubiese aportado nuestra ciudad y fuimos a por ello.

Ahora somos 3 coworkers fijos (más nosotras dos) y creciendo, sin prisa pero sin pausa.

337081_c589ab9707ab42b8b6c31d26e3220e2b

De que trata?Que ventajas tiene?

El coworking es ante todo una mentalidad y una filosofía. Físicamente se trata de un espacio que se comparte con otros profesionales, son puestos de trabajo fijos o flexibles en los que cualquier persona puede realizar su actividad. Pero además tiene un montón de ventajas!!

1. Forma parte de una comunidad coworker:

Somos un equipo de trabajadores que se reúnen cada día para trabajar en un mismos espacio. La motivación de llegar a un espacio de trabajo te mueve, la rutina de una manera más distendida.

2. Innovación y Creatividad:

El estar rodeado de otros profesionales, hará que surjan ideas frescas, sinergias, gracias a la interacción de los coworkers. La variedad de disciplinas en un mismo espacio favorece el intercambio de conocimiento.

3.Economía:

Cuando somos freelances o pequeñas empresas, el costo es importante y el compartir gastos es una ventaja obvia. Con ésta fórmula conseguimos asentarnos en un lugar únicamene profesional, separándolo de la vida personal y abaratando costes.

4.Flexibilidad:

La variedad de tarifas y horarios hacen que pagues únicamente por lo que necesitas. Podrás viajar durante una semana a otra ciudad y alquilar tu puesto por ese tiempo o quizá prefieras tener tu puesto fijo y alquilarlo por un período más largo, es tú decisión.

5.Formación y Aprendizaje:

Se realizan talleres y cursos que harán que no dejes de aprender.

6.Cooperación y Sociabilización:

Trabajar en conjunto es más productivo, el estar con gente en un espacio de trabajo y tener contacto con otros profesionales, compartir experiencias.

Estamos en la página de buscadores de coworking más usados, las únicas en nuestra ciudad, porque no en Zamora?

CoworkingSpain – Zamora

Si estas buscando un lugar para trabajar, únete al coworking, pruébalo!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s