Uncategorized

Emprendiendo, que es gerundio

Bienvenidos al arte de emprender, que los nuevos integrantes y los que estén en duda de embarcarse en el viaje tomen sus asientos. La aventura puede llegar a ser tan feroz como satisfactoria.

Y es que nadie te cuenta en primera persona el significado ni lo que conlleva. Por eso, cada día es una sorpresa y muy lejos de la realidad lo que la gente se imagina que es.

El fenomenal término de ser empresario, menudo caché ¿eh? Cada vez que te lo llaman sientes que vas cada día al trabajo en un Ferrari y que nunca te va a faltar de nada. Los días de nervios no existen, las noches en vela por preocupaciones tampoco, ni el cansancio tanto físico como mental por sacar el trabajo adelante. Y mucho menos el trabajar por amor a tu profesión ni la cartilla del banco en números rojos ahogándote cada día en facturas e impuestos. Sin poner un contador de la cantidad de veces que se te queda cara de póker con el desconocido funcionamiento de este mundillo cuando eres nuevo y joven.

Pero lo que la gente también desconoce es la ilusión que tenemos por sacar adelante nuestro proyecto. En ocasiones llega a ser tanta que los malos días se quedan reducidos a cero. Inexistentes. Vivimos de nuestra capacidad de iniciativa, de la sensación de un trabajo bien hecho, del apoyo de tanta gente que aprecia el significado de sacar adelante las cosas y de pensar que tanta siembra algún día podrá ser recogida. Somos gente con fuerza, que no elige el camino más fácil pero se toma la libertad de proponerse trabajar en lo que le gusta y lucha por conseguirlo. Una constante montaña rusa de emociones en la que a veces eres feliz, muy feliz por momentos y en otras ocasiones desciendes a una velocidad vertiginosa.

 337081_920e88b74b494adba89f4e328d600725

Cualquier experiencia es positiva, emprender es aprender y qué malo sería quedarse con la sensación de no haber intentado algo. Pensar qué podría haber sido, qué hubiera pasado si…Se vive más tranquilo cuando no te quedas con la duda. Cualquier proyecto, cualquier intento, salga adelante o no, es satisfactorio solo por el hecho de haberlo intentado.

¿Y si algún día uno de estos proyectos sale adelante?

«Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa» Steve Jobs

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s