Uncategorized

Reviviendo un TFG o PFC o… Como queráis llamarlo

Pues sí, estamos a miércoles y tengo que decir que ha sido un mes movidito en Bocanada (lo cual nos encanta claro), los chicos de la escuela están de entregas y vienen sin dormir, corriendo porque se les acaban los últimos minutos para llevar sus trabajos… muy divertido todo visto desde fuera jaja y habiéndolo vivido antes más aún! Porque sabes lo que se sufre!

 337081_571de70f193c4378aa8a004e3a0750e1

Por otro lado, ya más despegados de las clases tenemos a nuestros chicos del TFG, el temido, proyecto/prueba/horrible/temido/trabajo fin de carrera o grado. Nos produce cierta nostalgia verlos, sobre todo ahora que ya han entregado, la liberación máxima de después de muuuchos meses de trabajo continuo, de sociabilización mínima, muchos dolores de cabeza, lágrimas y alegrías quitarte el peso de entregar. Y si encima estás contento con el resultado que te vamos a contar!(que normalmente lo estarás porque es como un hijo recién parido, y esos aunque los demás no los vean demasiado guapos a ti te parecen maravillosos).

¿Y qué fases tiene uno de estos tfg? O por lo menos las que hemos pasado muchos de nosotros:

Bien, se empieza con mucha ilusión, ganas de hacer un proyectazo con el que lucirte y demostrar que algo hemos aprendido y de todo lo que somos capaces.

Después de esta corta pero bonita etapa pasamos a las primeras ideas y correcciones con el tutor de turno. Ésta, sin duda es la máaaaaas larga y dura pero es bastante sencilla: Idea, corrección, frustración, cambio, idea, corrección, frustración, cambio… y así hasta que tu tutor se apiada de ti, ve que quedan dos semanas para tu fecha y te deja empezar a generar información, decisión totalmente necesaria en las fechas en las que andas.

 337081_519b46c79175478e8976b29b558cf448

Y después de este ir y venir empieza el tiempo de encierre, en el que las 24 horas del día son pocas para conseguir sacar todo aquello que necesitas, día y noche sentado en tu silla, loco de atar, con la lista de Spotify abrasada, los nervios de punta, delante del ordenador, con tu alrededor lleno de comida basura y con el pijama incrustado a la piel. No queda nada para que llegue el día esperado y aunque pienses que no llegas en dos días todo aquello que tienes a medias empieza a tomar forma y vas terminando cosillas, es entonces cuando te vuelve el subidón!!

Toca empezar a gastarse las pasta jeje, empezar a imprimir láminas a currarte la maqueta, la carpeta, los cuadernos… porque SOMOS DE DISEÑO! Y eso se tiene que notar. Y para eso estamos aquí en Bocanada! Para ayudarte a que sea un proyecto un poco más especial.

Porque después de toda la currada que te has metido al cuerpo (aunque al ver las láminas o memorias parezca que se ha hecho en tres tardes) merece una presentación digna!!!

La verdad que después de recordar todo lo que conlleva… creo que ya no tenemos tanta nostalgia… jajaja

 337081_e2cc5de30a9043bca1b07339d6189b70

Asique felicitamos y damos la enhorabuena a todos aquellos que en estos días están terminando, entregando o exponiendo sus tfg o entregas finales, porque….

YES WE CAN!!!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s