Uncategorized

El mediterráneo en Madrid

Que poquito queda para que termine febrero y que de frío nos ha traído, un invierno rezagado que nos pilla por sorpresa. Tendremos que dejar para estos meses los esquís, los chocolates calientes y los días de peli en casa calentito, al mal tiempo buena cara 🙂

Venimos para contaros acerca de un proyecto que hicimos hace tiempo y que no habíamos sacado aún a la luz porque queríamos hablar en primera persona habiendo visto y saboreado.

La pasada semana nos fuimos a “la capi”, pasamos la mañana empapándonos de arquitectura, solecillo, metros y muuuucha gente. Pero tuvimos el placer de hacer una paradita para comer en: Arroz de la Bahía (podéis echarle un ojo a su oferta en la web y fb)

Web: http://www.arrozdelabahia.com/

Fb: https://www.facebook.com/arrozdelabahia/?fref=ts

Un restaurante muy nuevo que se encuentra en pleno centro de Madrid, justo detrás del Palacio de Congresos, al ladito de Sol. Y diréis… bien, pero este es un blog de diseño ¿no? ¡Pues claro! ¡Éste ha sido uno de los nuestros!

Fue un proyecto que comenzó algo antes de verano y que nos encantó realizar, trabajando a distancia desde nuestra pequeña ciudad para un restaurante del centro de Madrid.

bocanada-bocanadacreativa-diseño-interior-zamora-madrid-arrozdelabahia-restaurante (11)

Nuestro trabajo fue reformar lo que era una tasquita de las de antaño, con muebles oscuros y ambiente de puro viejo para conseguir un espacio con una imagen nueva, mucho más limpia y actual que nos pedía un restaurante de comida mediterránea.

El local se divide en dos zonas, una zona rápida de barra dedicada a desayunos, tapas, copas… y otra en la zona posterior, el comedor donde la gente pasa más tiempo.

La parte de bar en sus comienzos estaba inundada por la barra y dejaba poco espacio al disfrute, además todo el local era realmente oscuro ya que es alargado y tiene escasas entradas de luz.

bocanada-bocanadacreativa-diseño-interior-zamora-madrid-arrozdelabahia-restaurante (8)bocanada-bocanadacreativa-diseño-interior-zamora-madrid-arrozdelabahia-restaurante (3)

Se propuso una barra mucho más dinámica que ampliase visual y físicamente el espacio y se crea un icono de ella, por la elección de color, forma y material. En cuanto a las tonalidades del general del local se vuelven mucho más claras y cálidas, evocando a la playa, al mediterráneo y haciendo que se capte toda la luz posible excepto en algún punto concreto que se usan colores más potentes para romper así la longitudinalidad. Los colores y materiales de los pavimentos zonifican los dos espacios diferentes de uso público.

La fachada también se le da un aire mucho más moderno y neutro, que funciona perfectamente con el interior y que la hace diferenciarse de los locales colindantes.

bocanada-bocanadacreativa-diseño-interior-zamora-madrid-arrozdelabahia-restaurante (9)bocanada-bocanadacreativa-diseño-interior-zamora-madrid-arrozdelabahia-restaurante (5)

Nos sentimos como en casa cuando fuimos a visitarlo, un espacio agradable tanto para tomar una caña, un menú del día o claro, su especialidad: una buena paella. La materia prima es de buena calidad y se trata con mimo, incluso en un menú del día cuidan cada detalle.

100% recomendable, si algún día vais a Madrid, ¡no comáis en el McDonald’s por favor! ¡Acercaos a este local y ya nos contareis!

 

http://www.bocanadacreativa.com/#!disenamos/c1lek

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “El mediterráneo en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s