Bocanada, tu escaparate

Bocanada, tu escaparate: DourOliva

Estamos a 29 de febrero, un día especial, ya sabéis, escasean. Un lunes diferente, aunque nosotros seguimos con nuestra rutina y hoy es día de cambio de escaparate!! Tenemos el gusto de presentaros a… DOUROLIVA!

Es nuestro siguiente expositor, participó con nosotros anteriormente en la primera edición de Ituque y parece que le hemos gustado, porque lo tenemos de vuelta. A nosotros también nos gustó, tuvimos el placer de poder catar su producto y … mmmm, sabor, calidad … oro líquido lo llaman y es nuestro.

Pues sin más dilación os dejamos que lo conozcáis, para ello nuestros expositores nos cuentan un poquito de ellos, en primera persona para acercarse a vosotros y que sepáis de primera mano sobre su marca, valores e historia.

Él es Alberto Diez, un zamorano de Fermoselle que lleva la marca Douroliva.

¿Por qué el nombre DourOliva?

A parte de explotar nuestro producto queremos dar a conocer el entorno donde crecen nuestros olivos, los Arribes del Duero, por lo tanto empezamos por Douro (Duero) y Oliva de donde sale nuestro AOVE.

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¿Que es DourOliva?

La principal característica que intentamos tenga la marca DourOliva es distinguirnos de otras marcas que existan en el mercado, y que nuestros clientes nos diferencien entre productos de la misma clase.

Los clientes satisfechos con nuestro producto y marca siempre tendrán más opciones de  comprar nuevamente nuestro Aceite de oliva Virgen Extra.

¿Qué valores tiene tu empresa?

Somos una empresa 100% familiar, elaboramos un producto de máxima calidad, exclusivo y de producción limitada, estamos recuperando olivares perdidos durante muchos años.

Unimos nuestro esfuerzo para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, la mejor forma de alcanzar nuestros objetivos se logra a través del apoyo mutuo entre nosotros, la clave se basa en el afán y el esfuerzo constante por la superación personal y venciendo así todas las dificultades que se nos plateen, siempre aprendiendo cada día de las mejores marcas que por suerte son 100% españolas.

¿Cuánto tiempo lleva de vida?

Lanzamos la marca como aventura en abril de 2014.

¿Cuál es el proceso de producción?

En la actualidad, la recolección se realiza con vibradores mecánicos, de los que se hace uso para el vareado de las ramas más grandes, y con el fin de facilitar el trabajo, después de su utilización, todavía quedan en el árbol ramas que no se han desprendido del todo de la aceituna, es en ese momento cuando, como ha venido realizándose desde tiempos inmemoriales, se realiza el vareando de las ramas, para que de esta forma caiga el fruto.

La caída del fruto se efectúa sobre unas redes que se colocan rodeando el olivo y ocupando todo el vuelo de este antes de iniciar el vareo, esta manta específica, permite que se pueda recoger la aceituna sin que la misma toque directamente el suelo.

Debido a la plantación de nuestros olivos en bancales, y a la dificultad de acceso a ellos, no se pueden utilizar ningún otro tipo de maquinaria más sofisticada, que pueda facilitar la recolección

El proceso de elaboración consta de las fases de recepción, limpieza, molienda, prensa, centrifugado, decantación y extracción (primera presión en frío y sólo mediante procedimientos mecánicos sin tratamiento químico alguno) y excluye la mezcla con aceites de otra naturaleza.

¿Por qué has elegido quedarte en Zamora?

Todos nuestros olivos se encuentran en Fermoselle (Zamora), además queremos ser la primera marca de aceite de la ciudad sin ser cooperativa o almazara. No solo el aceite esta en Andalucía.

Si tienes alguna historia o experiencia que quieras compartir cuéntanos:

En la familia siempre hemos cosechado nuestra aceitunas para obtener aceite para todos los miembros durante el año, como el gasto que teníamos era inferior al aceite que obteníamos, optamos por probar a sacar una marca y de ese modo comprobar si tenía éxito vender un producto de esta calidad de cara al público, aprovechando la cantidad de personas que pasan por nuestra estación de servicio Repsol en Bermillo de Sayago, en las fechas de Semana Santa en Zamora. En abril ya cumplimos dos año, seguimos intentando consolidar nuestra marca en un mercado muy competitivo y ya tenemos nuestra propia embotelladora, nuestro próximo sueño es el de construir una almazara en Fermoselle.

Despacio, pero con paso firme.

 

Ahora os dejamos unas imágenes del escaparate que nos ha regalado 🙂 Podéis pasar desde hoy hasta el próximo 13 de marzo.

 

Para participar puedes escribirnos aquí: http://www.bocanadacreativa.com/#!contacto/c24vq

 

 

 

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